sábado, 21 de mayo de 2011

Balance


A pesar del panorama desolador de la mayoria de las columnas publicadas hasta ahora, no todo es malo en la politica local, puede ser peor, pero en este mes de las madres creo que me he ablandado un poco y por ello hare un brevisimo homenaje a algunos Concejales Cartageneros que me generan algun grado de confianza.
Teniendo en cuenta que en Cartagena pulula la trampa y la deslealtad politica a traves de los puya ojos de siempre (no me pidan una lista porque no terminaria este año), es admirable como estas personas han logrado construir un grupo politico que los sustente y que ademas este conformado por personas que en su gran mayoria le son leales a sus propositos. 
De esta forma, si pudiera votar por varios candidatos a Concejo Distrital, votaria sin dudas por los Dr Rafael Meza; William Amin Jattin; Alfredo Diaz Ramirez; Antonio Salim Guerra.
Quienes no hacen parte de esta lista..... sigan en lo suyo y quiza algun dia el electorado Cartagenero considere que a pesar de los $ 20.000 de siempre, puede darse el lujo de votar por candidatos serios que los representen en el Concejo y de veras sean un enlace entre la comunidad y la administracion, pero no para pedir prebendas ni burocracia, sino para servir de altavoz a sus necesidades e inquietudes insatisfechas y hasta despreciadas por la clase politica tradicional.
Sueño con poder ver a los Concejales comprometidos con sus electores, visitando los barrios de Cartagena en epocas lejanas a las elecciones, enterandose de viva voz de los problemas que aquejan a mis paisanos y ayudando en la solucion de estos. Les garantizo que ante un trabajo serio, no habra $20.000 que puedan hacernos cambiar de opinion 
Mencion especial a los candidatos que desde el lunes 16 de Mayo ubicaron a su guardia pretoriana en la puerta de los Colegios donde estan ubicados los puestos de votacion para comprar los certificados de zonificacion por montos que oscilan entre $5.000 y $10.000, estimulando de esta forma la multizonificacion y la transhumancia, y ni que decir de la disparada que se dieron en los presupuestos de las campañas.  
Tal vez sea hora que los politicos se sienten y hagan un compromiso entre ellos para mantenerse dentro de ciertos limites, porque de lo contrario el ejercicio politico se haria inviable para algunos ,
y excluyente para la mayoria de los ciudadanos Cartageneros que sueñan con poder poner su nombre a consideracion de un electorado que cada año esta mas enseñado a la trampa y al engaño. 
Si deciden reunirse todos y acordar unos parametros, da igual si invitan o no a Vicentico Blel , a Orlando Buelvas, a Lewis o a Quinto Guerra; igual no van a respetar ningun pacto y mucho menos si esto representa un compromiso de caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario