lunes, 13 de junio de 2011

palos de ciego




Según la mitología griega, la Hidra de Lerna o simplemente la Hidra como le decían sus amigos, era un monstruo con al menos 100 cabezas de serpiente que tenían la particularidad de regenerarse y duplicarse cada vez que algún héroe se aventuraba a enfrentarla.

Hace solo 13 días, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Alcaldesa Judith Pinedo, El Universal y otros chiflamicas,  soltaron las campanas al vuelo al presentar los datos estadísticos correspondientes al numero de homicidios del mes de mayo y a la prevencion (¿? yo tampoco entiendo) de estos. Como decía, solo bastaron 13 días para que todo se fuera a la basura. ¿Asi de blandengue son los planes de contención y de seguridad del distrito?, me hace pensar que la disminución de las muertes violentas del mes pasado solo fue producto de la casualidad o de las vacaciones a que tienen derecho todos los trabajadores de este país, incluyendo a los sicarios.

No se que es mas lamentable, si el anterior comandante de la Policía de Bolívar, el señor Carlos Mena Bravo, un buen hombre sin dudas, pero un pésimo policía, el peor de todos cuantos han pasado por aquí.
El Coronel Mena Bravo, un evangelico practicante, se escudaba en sus respetables creencias para desatender sus obligaciones principales, y las secundarias, y también las terciarias. Como dije, no hacia nada. Llegue a pensar que era familia de Cindy Mesa.
Decía, que no sabia que era peor si todo lo acontecido con el anterior Comandante o lo que actualmente padece el Coronel Hugo Casas, quien desde el mas absoluto anonimato ..... permanece ...... en el mas absoluto anonimato. A veces me sorprendo pensando que el General Ricardo Restrepo podría hacer mejor labor si ostentara ese mismo cargo y le dejaran las manos mas libres, pero son solo sueños sin ningún basamento en la realidad.

En materia futbolistica se suele decir que equipo ganador no se toca, refiriéndose evidentemente a que si una estrategia o un equipo, viene dando resultados, lo mejor es dejarlo tal y como esta. En contraposicion, supongo que si una estrategia de juego o de seguridad, en este caso, no da los mas mínimos resultados, lo ideal, supongo yo, es al menos intentar algo distinto a lo que hasta ahora se ha implementado. Espero que por tener yo tres neuronas, es decir, dos mas que los Secretarios de Despacho de la Alcaldía, no desestimen esta u otras propuestas solo por simple envidia intelectual.

Hasta Heracles, según la mitología griega, pudo idear la forma mas idónea de enfrentar y vencer a la todopoderosa Hidra y acabar con su nefasto reinado, similar al que tienen en Cartagena los sicarios y bandidos que poco a poco y ante la mirada permisiva de ciudadanos y dirigentes políticos, se asentaron en este otrora remanso de paz.



Facebook: La Verdad Pelada.

1 comentario: