lunes, 15 de agosto de 2011

Ciegos, sordos, pero sobre todo mudos



Despues de otro capitulo de tristeza con la habitual Decepcion Colombia, ahora en la categoria Sub-20, y de los absurdos precios en los productos que se ofrecian en los estadios, arranco una nueva semana en la vida real Cartagenera, en la de siempre, la de los atracos en los buses cuando llegan a los turnos o en la bajada del puente de Bazurto, la de Electrocosta todopoderosa y las autoridades mudas como esposa maltratada y mantenida, la del silencio y la complicidad de todos, la de los politicos que lo quieren todo.

A pesar de todo hay un aspecto que supongo a nadie le ha pasado por alto: a poco mas de dos meses para las elecciones municipales, vemos una ciudad minimamente contaminada con avisos y afiches anunciando a cuanto baduleque se le ocurra dejar de trabajar para dedicarse a la politica. No lo añoro, por el contrario, estoy feliz, quiero creer (soy un romantico empedernido) que la contaminacion visual en esta ocasion solo se reducira al horroroso y burdo afiche que esta ubicado en la subida del puente bazurto (en sentido Norte- Sur) con un simio que fue fotografiado en el momento en que pedia su alimento.

Por otro lado me pregunto si en algun momento de sus desocupadas y lujuriosas vidas, se le habra ocurrido a alguno de nuestros prohombres de la clase politica de nuestra ciudad heroica plantar cara al gobierno central para pedir una pronta solucion por nuestros graves problemas de inseguridad tal y como hizo ejemplarmente la osada Gobernadora de Cordoba para exigir lo mismo que todos queremos pero que nadie pide para no perder las migajas que llegan de Bogota y porque, seamos honestos, a ellos no les afecta. Hace un par de meses cuando la Alcaldesa expidio unas cartas solicitando el cobro por valorizacion, todos los vecinos de Manga, Bocagrande, Laguito y Castillo Grande, saltaron de la comodidad de sus yates, penthouses y toyotas ultimo modelo para gruñir ante el ataque recibido hacia lo unico que de verdad les importa: sus bolsillos.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, esperemos que la desafortunada muerte de Elsa Porto en un exclusivo sector de Cartagena traiga consigo un nuevo despertar de los vecinos de los barrios estrato 6 clamando por originales formas de contrarrestar el delito, pero no solo en sus sectores..... 

Vivir sin tomar partido acerca de lo que nos rodea es vivir como parasitos.


PS: si el bolillo sigue al frente de la seleccion colombia, es un claro ejemplo de lo enfermos que estamos como sociedad.

Escribanos a  laverdadpelada1@hotmail.com   o siganos en Facebook: La Verdad Pelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario