miércoles, 10 de agosto de 2011

En el mismo saco



A riesgo de parecer repetitivo, debo decir que hay algunos conceptos que no van con la política, la coherencia es uno de ellos. Para la muestra utilizare tres claros ejemplos:
  1. El ex alcalde metrosexual mas famoso de Colombia, el Dr Carlos Diaz Redondo, de estirpe liberal, o como decían antes, liberal hasta el tuétano, después de no ser tenido en cuenta por su propio partido debido a los líos judiciales y disciplinarios que terminaron con la imposicion de una multimillonaria multa y su vigente sancion de parte de la Procuraduría para ocupar cargos publicos; repentinamente sintió un desaforado amor y una inusitada identidad con los valores y preceptos del alicaído e incongruente Partido Verde, que no es un partido y mucho menos es verde, lo mas cercano es el viejo verde de Julio Porto y su absurda candidatura.
  2. El enamorado de Cartagena y sus murallas y su violencia y su falta de civismo, el otrora aspirante a la Alcaldía por firmas y con un movimiento político propio llamado YO AMO A CARTAGENA, al sufrir el primer escollo representado en la dificultad para reunir el dinero correspondiente a la póliza que establece la ley para garantizar la seriedad de su aspiración, recordó que por sus mulatas venas corría la sangre de antiguos guerreros MASAI y a ultima hora decidió por el bien de la raza negra, inscribir su enclenque candidatura por el partido AFROVIDES, en el que curiosamente y tal y como en las novelas Colombianas, hay de todo menos negros. Es una lastima puesto que después de todo Jhonny Romero es un candidato preparado para estas lides.
  3. Por ultimo y por lo tanto el menos importante, tenemos el caso del locutor campo elias que esta semana sumo (mas bien resto) a su campaña el apoyo del investigado por paramilitarismo, el tristemente celebre Javier CaRceles DES-leal y de su lustrabotas de cabecera el dotor william garcia, después de dedicarse a recoger firmas en semáforos, plazas de mercado, cárceles y bailes de picos (pick-up), desecho las 23 firmas que había logrado reunir en 2 meses para recibir la unción del partido que le recuerda vigorosamente a su propia madre, la de el, estoy hablando del perínclito partido (¿?) ASÍ, que aunque la ultima I de su sigla haya pasado a significar INDEPENDIENTE de la noche a la mañana, todos sabemos que su significado habitual era el de INDÍGENA, por lo que me surge la mas elemental de las preguntas ¿ que tiene pensado campo para la comunidad indígena que conforma a la mayoría de la población Cartagenera? ¿en caso de ganar las elecciones (¡¡dios nos libre!!) tendrá indígenas conformando su gabinete? ¿en las alocuciones a la ciudadania Cartagenera, campo elias hablara en la lengua nativa de los motilones, calimas y quimbayas?.
Amanecerá y veremos.

PS: Al fin que, ¿el Bolillo salio o no de la Selección Colombia?


o Siganos en FACEBOOK: La Verdad Pelada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario