lunes, 1 de agosto de 2011

Improvisacion



Despues de el triste espectaculo de inauguracion del poco publicitado Mundial Sub 20 de la FIFA, en el que  se conto ademas con la participacion estelar de artistas de renombre y talla mundial como el archiconocido Juan Piña o el incombustible Checo Acosta, y todo por la bicoca de $ 5.000.000 Millones de pesos; la Policia Nacional anuncia con bombos y platillos que para Cartagena, contaran con mas de 1000 agentes que se encargaran de la seguridad de los asistontos (solo asi puedo llamar a los que una vez adentro pagan perros calientes a $8.000, gaseosas a $ 3.000...). ¿1000 policias? ¿para cuidar a las barras bravas de Austria y Panama? , de seguro el equipo de inteligencia de la Policia, tras un desgastante trabajo de campo, concluyo que los seguidores de estas dos selecciones, son de las mas violentas del planeta y que para evitar las habituales trifulcas a las que nos tienen acostumbrados los vandalos panameños y los hooligans austriacos.

De todo lo anterior solo me surgen un par de interrogantes que hasta a un tarado del tipo Jose Manuel Pinzon, le suscitaria lo que me planeo relatar.

Hace escasas 48 horas, fue asesinada vilmente en el exclusivo sector de Bocagrande, la esteticista Elsa Porto, hija ademas del maestro de la radio deportiva Cartagenera, Melanio Porto Ariza.
La Policia maneja un par de versiones, que casualmente son las mismas de la gente en la calle, francamente, los moviles poco importan, lo que si es importante en realidad, es preguntar a las autoridades como un par de sicarios logra escapar de un barrio que posee una sola ruta de acceso.  La respuesta es mas sencilla de lo que parece. Si alguno de ustedes es capaz de ver a un agente de policia despues de las 6 de la tarde o antes de las 8 de la mañana, que por favor me avise. Pero si de esperar una respuesta pronta se trata, nada peor que llamar al 112, y si despues de mucho insistir le contestan, por favor señor lector tome el tiempo de respuesta de parte de los agentes del orden y sabra que no le miento.

Cuando se considera que destinar 1000 policias para custodiar un escenario deportivo es mas importante que idear un adecuado plan de seguridad en el que la prevencion sea al menos una de las aristas, es palpable que la inteligencia no es precisamente lo que sobra en las F.F.M.M.

Supongo que un par de semanas anunciaran el nombre de algun capturado por este penoso crimen, total, hasta para eso se necesita palanca en Cartagena.


FACEBOOK: La Verdad Pelada.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario