lunes, 5 de septiembre de 2011

Marionetas de ayer y hoy (2a Parte)



Debo confesarles que basandome en las cosas que leo y veo, a veces creo que todo esto es un sueño. Pero no un buen sueño, nada de eso, creo que se trata de una pesadilla de las que resulta muy difícil despertar. ¿O de que otra forma se entiende que a estas alturas del paseo el Ex Alcalde Carlos Diaz redondo hable en sus discursos de la posibilidad de llegar nuevamente a la Alcaldía mayor de Cartagena?, es mas factible que Lewis Montero se case.

Pero estoy seguro que no soy el único que lo piensa. Los grandes financistas y manipuladores de la opinión se burlan de nuestra ingenuidad y para probarlo, aquí están los nombres de todos aquellos peleles que prestan su rostro y hoja de vida para aspirar a cargos de elección popular, mientras los titiriteros que los promueven se enriquecen de formas obcenas:

Al concejo nos encontramos con el señor Germán Cardona, pelele y marioneta de el archiconocido cachaco Ramirez, dueño de Megabastos y señalado por Alexis Mancilla Garcia alias Zambrano, ex sub comandante del bloque héroes de maría de las AUC,  de ser uno de los auxiliadores del paramilitarismo en cartagena.

También en esa misma corporación se encuentra el otrora mariomulato y actual concejal, Andrés Betancourt, quien recientemente cambio de color y de ideología y de patrón y de moral, para venderle su alma y su curul al HP de Pedrito Pereira (aclaro que HP es la abreviatura de Honorable Parlamentario) para de esta forma darle forma a su candidatura.

En el partido Cambio Radical existen varios casos, pero hay uno en particular que me llama poderosamente la atención por cuanto se trata de un sujeto que jamas tuvo vida política y carece en absoluto de carisma, intelecto o cualquier otra virtud que lo haga destacar frente a los demás peleles, me refiero a un ilustre desconocido llamado Pastor Jaramillo, quien de la mano de otro HP como es William Garcia Tirado, pretende ocupar una curul en el concejo distrital. Del pelele Pastor hay muy poco por decir, sabemos que logro graduarse como abogado después de un dilatado paso por la Universidad, ocasionado según dicen sus amigos mas cercanos, porque pastor posee el numero de neuronas apenas mínimo para no ser considerado un retardado mental. Gran fanático de los gimnasios y las pesas, cumple a cabalidad con el estereotipo del tipo forzudo que a duras penas logra balbucear tres palabras con algo de coherencia y haciendo un esfuerzo enorme para que la baba no se escape de su boca.

El hecho demostrado de la burla a la que somos sometidos se hace patente con la participacion en política de estos títeres y especialmente de este ultimo payaso que nunca antes había tenido el menor contacto con una comunidad necesitada y que pretende llegar en paracaídas por el solo hecho de que su mentor y estrecho e intimo amigo lo necesita para perpetuar su negocio en el concejo de Cartagena.

PD: Vuelve la ola invernal y los caños siguen repletos de basuras. 
       Un fin de semana con 5 muertes violentas, todo va bien, parece que el del problema somos nosotros


1 comentario:

  1. Esta es la forma de agredir a la gente que de una u otra forma esta aspirando con el fin de cambiar esta ciudad.Gente como el autor de este blog solo esta lleno de resentimientos y solo buscan desprestigiar a todo aquel que se atreve a mostrar propuestas diferentes. Tener el apoyo del pueblo no es ser marionetas es creer que esta ciudad podrida por gente que no aportan puede cambiar. Quitemonos las mascaras participemos activamente con aportes significativos. Tengamos pantalones para hacer y no solo decir.El ensuciar el buen nombre de personas honestas no es la opcion.

    ResponderEliminar