viernes, 27 de mayo de 2011

Para no olvidar



Se viene el fin de semana y como soy una persona con muchas inquietudes, entre en un debate interno tratando de dilucidar que es peor ¿que todo se nos olvida (politicamente hablando)? o que jamas olvidamos pero somos incapaces de tomar cartas en el asunto frente a los desmanes de la clase politica? 
Mientras tanto aqui hay tres pequeñas noticias para no olvidar:
  1. Hace un par de dias se voto en el Congreso la Ley de Victimas, para los que no lo saben, esta Ley que el mesias Uribe se nego a firmar, busca, de manera hipersimplificada lo explico, reparar a las victimas del conflicto armado en colombia y restituir las tierras a los desplazados. Es una propuesta admirable desde cualquier punto de vista, puesto que por primera vez se esta teniendo en cuenta a las victimas y no a los terratenientes que en asocio con los paras se quedaron con las tierras de los campesinos desplazados. La relacion con Cartagena esta por el lado de la finisima senadora Piedad Zuccardi, quien en contravia a los preceptos que tanto dice defender (¡¡que chiste!!), se ausento del recinto a pocos minutos de llevarse a cabo la votacion que finalmente dio como resultado la aprobacion de la citada Ley. Es facil para los ricos hablar de ayudar a los pobres siempre que no les toquen el bolsillo ni a sus empresas. Yo no se ustedes pero esto es algo que yo no olvidaria.
  2. Esta semana la Corte Constitucional de Colombia en un fallo historico que no ha tenido repercusion en los medios locales de Cartagena, amparo los derechos constitucionales de las Doctoras Johana y Lena Acosta Romero, quienes para los que no recuerdan, fueron brutalmente discriminidas en las racistas discotecas QK-yito y en La Carbonera, sitios en los que les fue prohibida la entrada por ser negras, y si hay algo peor que ser negro en cartagena, es ser negra y ademas mujer. La corte obliga a estos dos miserables negocios a pagar 100 salarios minimos mensuales legales vigentes; pero mas alla del monto de la indemnizacion, lo realmente importante aqui es la sancion ejemplar a este tipo de practicas execrables en nuestra Ciudad Heroica/estoica, compuesta en su mayoria por negros y mestizos, quienes deben soportar dias tras dia todas las formas de discriminacion etnica habidas y por haber. Enhorabuena pues, espero que esta sea la punta de lanza para que los discriminados de mi ciudad levanten la voz y no le den vida a un flagelo que aqui sobrevive con impunidad.
  3. La Fiscalia seccional de Cartagena dicto resolucion de acusacion contra la Alcaldesa Judith Pinedo Florez por la venta de la playa hollywood al hotel Dann. Sin mas comentarios.

Facebook: La Verdad Pelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario