jueves, 2 de junio de 2011

Subir Pa`bajo o Bajar pa`rriba




Dentro de los muchos conceptos que desconocen la mayoria de los politicos Cartageneros, esta la coherencia. Hasta un niño de brazos se comporta coherentemente con su edad y con su madurez mental. Llora cuando quiere algo, se orina la cama, juega con sus monicongos... en fin. No he visto el primer bebe que maneje automovil o que tenga bigote. Eso seria una incoherencia.
Que una candidata a la alcaldia mayor de Cartagena de Indias diga pertenecer a una colectividad como el eclenque partido de la U, identificarse con sus postulados (¿?  la mayoria de los procesados por parapolitica son de este partido), y por ello solicitar su aval politico para darle forma a su candidatura, pero simultaneamente inunda las calles con decenas de seguidores que imploran por una firma para sacar adelante a esta misma candidata, evidentemente es una clara incoherencia Doctora Silvana.
Incoherentes son tambien todos aquellos que aspiran a cargos de eleccion popular en los que se espera de ellos un respeto abosoluto por las normas, una obsevancia de las reglas planteadas constitucional y legalmente para garantizar equidad; y sin embargo le tuercen el cuello a la ley y a todas las normas habidas y por haber desde la misma candidatura, violando flagrantemente el impedimento legal de colocar publicidad politica antes de lo estipulado. Eso sin mencionar el recibir apoyo de servidores publicos y de aportes economicos no declarados porque facilmente superarian los topes maximos establecidos por los entes de control. ¿O acaso me equivoco GustaBobo Martinez, Giovanny Meza, Dionisio Velez, Aldo Lora?.
Agarrar un microfono para atacar (y extorsionar por puestos y cuñas oficiales) a los politicos, y luego en secreto pedirle ayuda a esos mismos politicos para consolidar una candidatura que hasta ahora tiene la fortaleza de un masmelo, desde mi punto de vista tambien es una incoherencia Campo Elias.
Ya se que nacimos desorientados y que ademas nos han educado como tarados, pero al menos para mi no tiene mucho sentido andar por la vida pregonando poseer unas virtudes y luego a la primera oportunidad contradecirme con mis propios actos y mis propias palabras.
No quisimos votar por Juangui Gossain para que el y sus amigos no arrasaran con todo, votamos por Judith y resulta que son los amigos de ella los que estan raspando la olla; La mayoria voto por Uribe por representar la parte mas seria de la politica y resulta que a la vuelta de un año nos enteramos que el tipejo ese lo que unico que dejo fue una estela de crimen, corupcion, y desfalcos a la nacion; Decimos a boca llena que ojala los politicos actuaran con transparencia y seriedad, y resulta que ante el ofrecimiento de $20.000 o un puesto de trabajo, salimos con 10 mas a votar por ese. Ese que tiene como regla general, la incoherencia de la que todos somos parte.

2 comentarios:

  1. Por eso es mejor no votar,si votamos quien gana es la corrupcion........

    ResponderEliminar
  2. Pienso que nuestra realidad politica es muy preocupante...¿por quién vota uno? Si no votamos por los ya abiertamente torcidos y decidimos votar por los cuasi-buenos, ¡¡estos ultimos se terminan torciendo aún más despúes de elegidos!! No quiero sonar fatalista pero creo que nuestro sistema politico es inherente y desahuciadamente maquiavelico. El torcido ya está y el que no está torcido ya va para ese mismo camino...

    ResponderEliminar